Skip to the content
Menu
Looks like you’re based in the United States. For content specific to your country, visit our United States site.

Previo en origen: qué es y cómo garantiza tus importaciones

La compra de insumos o productos finales en el extranjero puede implicar varios riesgos para tu empresa como piezas faltantes, daños en la mercancía o empaque inapropiado, por ello, contar con servicios logísticos como el previo en origen te ayuda a minimizar riesgos ahorrando costos y tiempo.

¿Qué es un previo en origen?

Es un servicio logístico que se realiza en las importaciones marítimas en Asia. Se encarga de verificar que los proveedores que ya tengan contactados en el continente cumplan con los estándares de calidad necesarios. Este tipo de servicio te ayuda a supervisar que los productos o mercancías sean las que realmente estás comprando y verifica que cumplan con las regulaciones para su importación a México.

En SEKO contamos con oficinas en Asia y presencia en múltiples puertos, por lo que nuestro personal verifica de manera presencial que todos los procesos de calidad internacionales se cumplan para minimizar errores.

A través del servicio de previo en origen se realiza una auditoría de fábrica para verificar que el proveedor en Asia que realizará la carga del contenedor cuente con la capacidad de producción, la maquinaria requerida, las medidas de seguridad necesarias y con calidad en los procedimientos.

Los servicios de auditoría se pueden realizar bajo los siguientes criterios:

  • C-TPAT Aduanas y protección fronteriza
  • ICTI Consejo internacional de las industrias del juguete
  • HACCP Análisis del peligro y puntos críticos de control
  • WRAP Producción responsable mundialmente acreditada
  • CSR Responsabilidad social de las empresas
  • BSC Iniciativa de negocio del cumplimiento social.

Previo a la llegada del contenedor donde se embarcará la mercancía, se realiza una inspección de esta, donde se revisa de forma detallada cada producto para identificar que la información impresa en el embalaje coincida con lo que se está enviando y con los documentos elaborados por el cliente, que las cantidades sean las correctas y se detecten posibles anomalías tanto en los productos como en su descripción de envío.

Una vez que va a cargarse la mercancía se revisa que los contenedores asignados se encuentren en optimas condiciones para que resguarden el estado del embarque durante el viaje, verificando la condición del embalaje exterior y que cumpla las regulaciones para el país de destino.

Durante la carga el personal de SEKO supervisa en todo momento el proceso y no se retirará del lugar hasta que el contenedor esté cerrado, se hayan validado los candados y el cargamento salga rumbo a su destino. A su vez revisarán las restricciones y regulaciones no arancelarias para entregar evidencia fotográfica que permita determinar su cumplimiento, también verificarán que los documentos de importación estén en orden para evitar errores u omisiones desde el momento en que la mercancía es embarcada, si detectan anomalías podrán corregirse antes del arribo al puerto mexicano.

<< Conoce el panorama del desarrollo portuario en México >>

¿Por qué me brinda seguridad el previo en origen?

Este minucioso proceso de inspección te ayuda a tener certeza legal de cumplimiento y comercial antes de que la mercancía sea embarcada, ya que seguirá todas las regulaciones y no será manipulada en el puerto mexicano, pues ya cuenta con todas las certificaciones necesarias.

Además, en SEKO contamos con tecnología logística de última generación que te permite seguir el tránsito de tus mercancías y te brinda un reporte detallado de su estado para que puedas reaccionar ante cualquier eventualidad que pueda surgir en el camino.

Ahorro de costos con el previo en origen

Con este servicio podrás mantener el costo estándar de tus operaciones evitando desviaciones o reprocesos en el punto de entrada del país, simplificando los protocolos de envío, minimizando el riesgo de causar almacenajes y demoras en la operación.

Además, mejorarás los tiempos en tu cadena de suministro para que el producto llegue puntual y en óptimas condiciones, reduciendo estancia y despacho a sólo 24 hrs.

¿Quieres saber más sobre este servicio? Ponte en contacto con nosotros.

Agenda una cita >

Noticias, Evento

Acerca del autor

Manuel Díaz

Manuel Díaz

Experto en cadena de suministro global, gestión de inventarios, normas y regulaciones aduaneras de México y distribución local. Nuestra empresa cuenta con 1200 profesionales totalmente capacitados, con 35 oficinas y 18 centros de distribución en México. También somos expertos en la entrega a tiempo de productos de manipulación especial. Grandes negocios y relaciones gubernamentales en México. Presidente de IMECE 2009-2011 Partner en Digital Target Partner en Target Real Estate Partner en SupplyChain de Mexico Partner en Tacos Gus Partner en Target Steel trading Partner en PackMail SM Chapultepec Partner en Arte Logístico Editorialista en SDP Noticias

APRENDIZAJE ENTREGADO DIRECTAMENTE EN TU INBOX

LOGÍSTICA OMNICANAL
LOGÍSTICA OMNICANAL - Leer más

¿QUIERES SABER MÁS?

Todo lo que hacemos está diseñado para facilitar la vida de nuestros clientes, ayudándolos a desarrollar y mantener excelentes relaciones con sus propios clientes. Déjanos saber a cuáles retos comerciales te enfrentas y veremos qué podemos hacer para ayudarte.

APRENDIZAJE ENTREGADO DIRECTAMENTE EN TU INBOX

LOGÍSTICA OMNICANAL
LOGÍSTICA OMNICANAL - Leer más