El crecimiento del comercio electrónico ha transformado la industria del retail, ahora en lugar de que los retailers sean los reyes, el consumidor tiene todo el poder. Tradicionalmente las marcas quedan en medio del consumidor y retailers, pero actualmente, tienen la oportunidad de reformular la operación.
Las marcas que están encontrando éxito en este nuevo mundo son aquéllas que han reconocido el cambio y se adaptan a éste. Todo se trata de vender directamente al consumidor, al abrir las puertas de sus tiendas y showrooms, al configurar sus sitios web o a través de la venta digital, esta evolución está eliminando al intermediario.
Servicios para propietarios de marcas
La clave del éxito para los propietarios de marcas en 2020 implica comprender que el consumidor ahora es el rey, por lo que hemos adaptado nuestras Soluciones de Retail y Omnicanal hacia lo que las marcas necesitan hoy.
A medida que adoptas tu modelo hacia al consumidor, los profesionales experimentados de SEKO Logistics pueden ayudarte a escalar tu negocio durante el proceso en el que esta nueva forma de trabajo despega. Nuestras soluciones de Global Hub Fulfillment te permiten enviar productos a todo el mundo; incluso al día siguiente donde sea posible. Nos enorgullecemos de la gestión de devoluciones y de proporcionar visibilidad y seguimiento completos a través de nuestra galardonada tecnología MySEKO desarrollada internamente.
Este conjunto completo de servicios permitirá que tu marca opere exactamente de la misma manera que un gran retailer en línea, sin la dificultad de vender a través del canal de retail tradicional. Se trata de permitirte escalar y crecer para que tu negocio sea aún más exitoso. SEKO te permite vender directamente a los consumidores, a través de cualquier ruta que funcione mejor para ellos y para ti.
ENTENDIENDO LA CADENA DE DEMANDA
En el panorama actual del comercio electrónico, es vital para las marcas reconocer la importancia de la cadena de suministro como un arma secreta contra la competencia. Lo esencial es visualizar la evolución del mercado hacia un entorno de "cadena de demanda" para construir sus cadenas de suministro en torno a la demanda de los consumidores.
Trabajar con SEKO Logistics te brinda ventajas competitivas por su acceso a una amplia gama de servicios de entrega y devolución que abarcan todo, desde carga aérea y transporte terrestre hasta servicios White Glove y gestión de devoluciones globales. Esta suite de servicios integrales te permite conservar visibilidad y control total, al mismo tiempo que satisfaces las necesidades de tu cliente en cada etapa del proceso de compra. O como nosotros decimos: "deja que el cliente dirija".
Con SEKO puedes:
- Ofrecer más opciones y transparencia al momento de la compra.
- Cotizar fechas de entrega, no tiempos de traslado.
- Ofrecer una amplia variedad de opciones de entrega.
- Programar citas para entregas White Glove.
- Comunicación por diversas vías, incluyendo SMS para compras grandes.
- Brindar procesos de devolución sencillos y sin complicaciones.
- Poner el feedback de tus clientes al centro de tus procesos.
LA IMPORTANCIA DE LAS DEVOLUCIONES SENCILLAS
Para nadie es un secreto que una persona no volvería a comprar una marca específica, si antes no tuvo una excelente experiencia al hacer una devolución. Y es que, si un artículo necesita ser devuelto, los consumidores necesitan que el proceso sea lo más simple posible. Tan simple como visitar la página de devoluciones, seleccionar el artículo del historial de pedidos, imprimir la etiqueta de devolución y llevarlo al servicio local de correos. Además, quieren rastrear todo el proceso, tanto a nivel nacional como internacional, para asegurarse de que su reembolso se procesará rápidamente.
SEKO Logistics te ayuda a que todo esto sea posible, y lo que es mejor, que sea fácil.
"En SEKO Logistics no sólo cumplen lo que prometen, sino que constantemente mejoran el servicio y el rendimiento, su tecnología nos brinda la visibilidad total que necesitamos para administrar nuestra amplia gama de productos y una gran base de clientes. Tenemos una excelente relación laboral".
Lucy Isherwood Gerente Senior de Operaciones, Birchbox
Descubre cómo SEKO puede transformar tu negocio
Todo lo que hacemos está diseñado para facilitar la vida de nuestros clientes, ayudándolos a desarrollar y mantener excelentes relaciones con sus propios clientes.
Déjanos saber a qué retos comerciales te enfrentas y veremos qué podemos hacer para ayudarte.
Para descubrir más, llena este formulario, escríbenos a hola@sekologistics.com o llámanos al 777 189 7731.
Te invitamos a llenar este cuestionario que te ayudará a descubrir qué tipo de servicios de SEKO son ideales para ti.